23 de julio de 2014

¿Nunca has escrito en un blog?


Actividades 2 y 3 Curso IH_formacionele para profesores "Tecnología en el aula de español"

Me he permitido aprovechar el vídeotutorial que se nos ofrecía en el curso para abrir este blog de aula de español. Lo he hecho por dos razones: Primero, porque mis alumnos, en general, no se manejan bien con las TIC y, si queremos trabajar con ellas en el futuro, también ellos han de aprender algunas cosas. Segundo, el vídeotutorial es sencillo y la tutora habla lenta y claramente. Creo que ya en un B1 puede entender la mayoría de las cosas, ayudado por las imágenes.

Me imagino una tarea para realizar con alumnos adultos (no me atrevería a ponerla a adolescentes por cuestiones de seguridad para ellos). La tarea que propondría es la realización de un glosario colaborativo (castellano>alemán) sobre términos relacionados con la realización y gestión de un blog. Este podría llevarse a cabo en un documento compartido en la nube. El aprendiz interesado tendría la posibilidad de crear efectivamente un blog personal o PLE para el aprendizaje de español.

La entrada (introducción)

Si nunca has utilizado un blog para compartir tus ideas, imágenes, webs o vídeos favoritos, quizás es esta una buena oportunidad para empezar a hacerlo.

Con este vídeotutorial de blogger puedes dar tus primeros pasos en la creación de tus propios espacios virtuales en Internet.


 


No hay comentarios:

Publicar un comentario